Día de La Paz 2022

Construir Paz, creer en las personas. Descubre en el siguiente enlace cómo hemos vivido el Día de La Paz 2022 en cada etapa educativa.

Un bloque tras otro construye una casa. Una palabra junto a la otra genera una historia. Una nota musical conectada a la siguiente envuelve de música el silencio. Sin embargo, sin ese primer bloque, palabra y nota así como también sin la suma de todas las demás, el resultado no existiría.

Como el constructor, el escritor y el músico en nuestro cole, hoy día 31 de enero hemos continuado construyendo Paz. Sabemos que como todo proceso, como todo aquello que de verdad importa en la vida debe crecer de manera sólida, con unos buenos cimientos para poco a poco concluir con grandeza y mostrarse orgulloso del resultado obtenido. Es por ello que cada uno de nuestros pequeños de Infantil, cada uno de nuestros alumnos de Primaria y cada uno de nuestros mayores en Secundaria hemos dedicado este día a sumar y construir una casa, una historia o una melodía de Paz. Cada uno de nuestros alumnos ha plantado su semilla de Paz, ha puesto su granito de arena y ha sumado para generar un mundo que recuerde y ejercite aquellos valores que sustentan la Paz: diálogo, respeto, empatía, capacidad de escucha y reflexión etc.

Han sido muchas las actividades llevadas a cabo y basadas en lo anteriormente descrito. Nubes coloreadas de valores decoran las clases de Infantil y lo hacen junto a las huellas dejadas por nuestros pequeños al colorearlas con sus manos. Huellas de Paz que también dejan constancia del compromiso individual de alumnos de Primaria que manchan sus manos de color. Clips de vídeo creados para mostrar conductas erróneas y reflexión posterior para su corrección. Las palomas de la paz decoran nuestras clases y recuerdan el compromiso adquirido. Todo ello y más para refrendar la idea de que desde Nazaret construimos Paz.

Día de La Paz 2022
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.