El duende de las hojas

En este proyecto hemos trabajado la estación de El Otoño. Cada año, de manera diferente, trabajamos con los niños las características propias de esta estación. Este año hemos querido hacerles llegar el otoño de una manera mágica. Por tanto, se nos ocurrió como actividad de inmersión, darles la sorpresa de encontrar la clase llena de elementos de otoño, (hojas y ramas secas de diferentes tipos de árboles, piñas, castañas, nueces, etc…) –¿Quién ha llenado la clase así de naturaleza del bosque de otoño? Pues, ha sido el Mágico Duende de Las Hojas. Con su magia, sus estrellas y su purpurina nos han llenado todas las mesas de muchísimas cosas del otoño.

Con esta actividad los niños han tenido la oportunidad de manipular, tocar y oler todos los elementos propios del otoño. Este año no podemos ir de excursión al bosque, pero el Duende de Las Hojas nos lo ha traído a nuestra clase y se quedará con nosotros durante todo el proyecto. En la clase colgando está este divertido Duende con forma de hoja, carita y sombrero de otoño, sus brazos y sus piernas son grandes ramas de hojas. Cada vez que se mueve va dejando su rastro de purpurina y su magia por los niños, las mesas, el suelo…

Los niños lo han vivido con mucho interés, sorprendidos por toda la magia y la sorpresa de todo lo que se han encontrado al llegar a la clase. Juntos, jugaron, se divirtieron, bailaron, manipularon y disfrutaron de esa gran fiesta de otoño. Así, despertó en ellos la curiosidad de querer aprender más cosas del otoño.

A partir de este momento, comienza el proyecto con gran motivación por parte de los niños.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.