Es mejor caminar

El Colegio Sagrada Familia Nazaret organiza “Es mejor caminar”, unos workshops para concienciar a sus alumnos acerca del proceso eruptivo que acontece en la isla de La Palma desde el pasado 19 de septiembre.

El reciente interés y la preocupación de los propios menores han provocado que los profesores apuesten por dar respuesta a esta demanda. Así lo señala, M. Encarna Badenes, directora del Colegio Nazaret: “En estos momentos es importante que, como comunidad educativa, emerjamos de nuestro interior lo que mejor sepamos hacer, compartiendo el conocimiento y el aprendizaje significativo a través del juego, de la creatividad y de la reflexión”.

El workshop “Es mejor caminar”, cuyo lema se inspira en la canción del grupo musical Revólver, se iniciará este jueves con una pregunta que invita a despertar la conciencia de los alumnos: “¿Qué puedo hacer?”.

De este modo, los profesores organizarán diferentes actividades dinámicas para garantizar el aprendizaje de los menores, que culminarán el viernes con una reflexión grupal y un producto final que compartirán con la comunidad educativa, con las familias y con los vecinos y vecinas del municipio de Los Llanos. Estas jornadas educativas contarán con la participación de todos los estudiantes del centro: Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La importancia de aprender a desarrollar un pensamiento crítico ante este fenómeno es el pilar fundamental de estos talleres educativos.

El Colegio Nazaret pretende trasladar, adaptando el lenguaje a la edad de sus alumnos, las respuestas para poder para sobrellevar esta situación de emergencia volcánica. “Con los workshops buscamos el aprendizaje interdisciplinar y contextualizado, así como un acompañamiento efectivo y afectivo de nuestro alumnado”, afirma M. Encarna Badenes.

Accede a todas las experiencias vividas en estos workshops en el siguiente enlace.

ACCEDE A LOS WORKSHOPS Y DISFRUTA
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.