Hacemos familia

Durante nuestro trayecto por el Colegio Sagrada Familia Nazaret, no ha habido un solo año en el que no hayamos celebrado la Semana de la Familia. Este año no será una excepción.

¿Quiénes son los mayores sino nuestros mejores aliados y consejeros? Esta semana nos centramos en nuestros mayores. Pues los abuelos y abuelas de nuestros alumnos son esenciales en la vida de la familia Nazaret.

¿Y qué mejor forma de homenajear a los más sabios de la familia que plasmar en papel la imagen de estos? Los más pequeños del colegio hemos estado elaborando una serie de dibujos, reflejo de aquellas personas que nos han regalado tanto sin pedir nada a cambio. Nuestros mayores han salido muy favorecidos en nuestros dibujos y, con nuestras ceras de colores, les hemos regalado un mundo nuevo lleno de color, alegría y positividad. Esa misma positividad que tan necesaria es tener presente en estos momentos.

Este curso 2020-2021, en primaria, mostramos nuestro cariño hacia ellos más que nunca. Cocinamos, hablamos, pasamos el rato, disfrutamos con diversos juegos, y lo más importante de todo, ¡somos felices junto a ellos!

Tras los recientes acontecimientos, muchas familias se encuentran separadas. Por ello y más que nunca contactamos con ellos por videollamadas. La distancia no implica falta de dedicación o amor. Procuramos provocar el reflejo de una sonrisa en nuestros mayores.

A veces echamos en falta gestos simples de cariño y agradecimiento. Nuestros abuelos y abuelas siempre han estado ahí cuando hemos caído y para ayudarnos a tocar las estrellas. Siempre nos han motivado y devuelto la sonrisa perdida con sus abrazos, sus ánimos, sus cuentos y galletas recién horneadas. Por ello es que este año les damos las gracias desde la ESO. Nos han visto crecer y nos han apoyado. Gracias por estar ahí siempre que os hemos necesitado.

Hemos grabado videos y nos hemos tomado fotos con nuestros abuelos. Hemos ahondado en lo más profundo de nuestros corazones para sacar las descripciones más puramente sinceras sobre lo que son para nosotros nuestros abuelos.

Por Cristina Tejada (alumna de ESO)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.